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Detecta códigos QR con tu móvil Android sin aplicaciones externas

Mar 10, 2019

Detecta códigos QR con tu móvil Android sin aplicaciones externas

La mayoría de teléfonos Android tienen incorporada la función de lectura de códigos QR

a través de Google Lens del Asistente de Google. Te contamos para qué sirve esta función y te enseñamos a utilizarla fácilmente sin que tengas que descargarte aplicaciones.

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La mayoría de teléfonos Android tienen incorporada la función de lectura de códigos QR a través de Google Lens del Asistente de Google. Te contamos para qué sirve esta función y te enseñamos a utilizarla fácilmente sin que tengas que descargarte aplicaciones.

 

Antes de nada, debes saber que un código QR no es más que un código de barrasdispuesto en formato cuadrado que es capaz de realizar una acción concreta. Por ejemplo, si compras una entrada para un concierto por internet, seguramente esta lleve un código de barras y un código QR con los que te autorizarán la entrada en la puerta del concierto. También los verás muy habitualmente en folletos, carteles o revistas, con el fin de que puedas acceder a otro contenido a través de ellos. Llevarte a un sitio web, la posibilidad de conectarte a una red Wi-Fi sin introducir la contraseña, añadir un evento a tu calendario… las opciones son muy amplias.

Por eso, es indispensable que tu móvil pueda leerlos con facilidad, ya que es una herramienta muy útil. Si no lo sabías, desde la versión 6.0 de Android, esta función está incluida en el Asistente de Google que tiene tu teléfono a través de Google Lens. Te enseñamos a activarla.

Lee códigos QR con tu cámara

Al abrir el Asistente de Google verás que hay un icono de cámara en la parte inferior derecha. Ese icono es la función Google Lens, con la que podrás utilizar tu cámara para escanear códigos QR y obtener información de interés con lo que detecta tu cámara. Este vídeo de Google lo explica rápidamente.

Sin llevar ni un yuan en el bolsillo, en China se puede pagar prácticamente todo: desde una cena en un restaurante de lujo hasta un paquete de tabaco en un puesto ambulante pasando por el taxi, los trenes, las compras en las tiendas y hasta los recibos de la luz, el agua y el teléfono. Para ello, solo hay que tener un móvil vinculado a una cuenta bancaria y alguna de las dos aplicaciones más populares de pago electrónico: Alipay, del gigante de ventas por internet Alibaba, o WeChat, que pertenece a la firma tecnológica Tencent y ha integrado, perfeccionado y ampliado los servicios de los censurados WhatsApp, Twitter y Facebook. De hecho, fue Alipay la que inició esta fiebre por el pago con móvil cuando, en 2012, permitió que los chinos se enviaran por el teléfono los populares «sobres rojos» con dinero («hongbao») con los que se felicitan el nuevo año lunar. Un servicio que luego incorporó WeChat también con enorme éxito. Con ambas firmas repartiéndose respectivamente el mercado en un 54 y 38%, el pago con móvil en China ascendió el año pasado a 118,7 billones de yuanes (15 billones de euros). Así consta en las cifras difundidas por la agencia oficial de noticias Xinhua del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, que llegan hasta octubre, y de la consultora Analysis Internacional, que recoge el último trimestre.

Desde 2015, los pagos por móvil aumentan a un ritmo anual del 100%

 

Gracias a los ubicuos códigos QR, inventados en Japón en los años 90, pagar con el móvil está tan extendido en China que mucha gente ya va sin dinero encima. Desde 2015, sus pagos vienen creciendo a un ritmo anual del 100% y seguirán aumentando en el futuro por ser el método favorito de los jóvenes, más propensos a las nuevas tecnologías. De los 724 millones de usuarios de móviles que había en China hasta junio del año pasado, más del 35% abonaba habitualmente sus compras con Alipay y WeChat, mientras que un 31,8% seguía prefiriendo pagar en efectivo o con una tarjeta de crédito.

Exceptuando a los mayores, que siempre tienen problemas para adaptarse a los adelantos tecnológicos, el pago con móvil está generalizado hasta en el mundo rural, que generó una tercera parte de las transacciones el año pasado.

Además, los chinos pueden pagar con WeChat en 20 países y en 38 con Alipay, cuya aplicación vale en 60 aeropuertos del mundo para recibir la devolución del IVA por sus compras y seguir así gastando. Por supuesto, con el móvil.

 

Fuente:ABC

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